CÓRDOBA. El debate por la expulsión de Julio de Vido de la Cámara de Diputados dejó en evidencia las distintas posiciones de los gobernadores peronistas. Pero no es el ex ministro quien más los diferencia, sino la perspectiva del resurgimiento político de Cristina Kirchner , si lograra un buen resultado electoral. Los mandatarios peronistas intentarán una muestra de fuerza en una reunión que harían antes de las PASO en la Capital Federal.

“No hay una fecha determinada, pero se está hablando”, confió a LA NACION un funcionario cercano al cordobés Juan Schiaretti, uno de los líderes del sector más reactivo a la ex presidenta. A los integrantes de la “liga de gobernadores” que ya mantuvieron algunos encuentros grupales se sumaría esta vez el pampeano Carlos Verna, un enemigo del macrismo, pero también un rival de Cristina.

El encuentro parecía estar acordado antes de la sesión del Congreso por De Vido, pero quedó en suspenso. ¿Qué puede salir?, preguntó este diario. “La posición clara de que los planteos que tenemos llegarán al Congreso, de que no nos quedaremos en el discurso”, respondió la fuente schiarettista.

El objetivo mayor es demostrar que no responden a órdenes del kirchnerismo, que tienen juego propio y que, si bien por ahora están focalizados en sus territorios, serán los protagonistas de la reorganización del peronismo de cara a la presidencial de 2019, y que no le regalarán ese rol a Cristina Kirchner, más allá de un eventual triunfo.

El grupo es muy heterogéneo; hay gobernadores como Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey que claramente no se encolumnan detrás de la ex presidenta. También la fueguina Rosana Bertone adhiere a esta postura.

Deja tu comentario