La Lobería, también es conocida como Punta Bermeja, es una localidad balnearia de Río Negro ideal para estar en contacto con la naturaleza.

Ubicado en el departamento Adolfo Alsina, el pueblo está a solo 60 kilómetros de Viedma, capital de la provincia. Además, a solo 3 kilómetros hay una reserva natural para observar lobos marinos.
Cómo es La Lobería, el paradisíaco pueblo de Río Negro

Durante la bajamar, se forman piletones naturales de roca que, al calentarse con el sol, ofrecen espacios ideales para disfrutar de un agua templada y en un verdadero paraíso.

Uno de los puntos que más atrae a los turistas a esta localidad es que solo cuenta con una población estable de nueve personas.

Es un destino popular tanto para turistas de diversas regiones como para residentes de Viedma (Río Negro) y Carmen de Patagones (Buenos Aires), los más cercanos.
Los lobos marinos, entre los principales atractivos

A solo 3 km se encuentra el área natural protegida Punta Bermeja, hogar de una de las colonias continentales más grandes del mundo de lobos marinos de un pelo.

En época de reproducción, que va de noviembre a marzo, la colonia alberga a más de 6000 ejemplares, y de forma permanente, al menos 2000.

Además, es un refugio para la fauna nativa, ya que alberga diversas aves costeras y continentales, como cormoranes, gaviotas y loros barranqueros.

El camping, para mayor contacto con la naturaleza

El camping estuvo durante muchos años en estado de abandono. Sin embargo, en los últimos años se concretó una recuperación que generó una fuerte afluencia de turismo.

Además de contar con una vista inigualable desde el acantilado, hay un carro de comidas y fogones que se pueden alquilar para pasar el día para luego bajar a la playa.

En uno de ellos funciona también la oficina de administración, la proveduría y sanitarios.
Qué hacer en La Lobería

La Lobería cuenta con infraestructura armada para visitantes e incluye servicios como:

Estacionamiento
Confitería
Restaurante
Camping con fogones
Quinchos con parrillas
Proveeduría

Además, y, a diferencia de otros lugares similares cuenta, también, con servicio de telefonía con conexión de Starlink. Tiene también una salita de primeros auxilios y un destacamento de policía.

Cómo llegar

Se accede a través de la ruta provincial Nº1, que bordea la extensa costa marítima argentina en la Patagonia.

La Lobería está en el camino la ruta de playas solitarias, agrestes y salvajes, ideal para descansar adentrándose en la plena naturaleza.

Fuente: Noticias Ambientales

Deja tu comentario