El Parque Nacional Nahuel Huapi se ve seriamente afectado por el avance de las llamas mientras brigadistas trabajan incansablemente.
El incendio que se produjo en las cercanías del Lago Los Manzanos, en San Carlos de Bariloche, consumió alrededor de 1.500 hectáreas y generó mayor preocupación en la zona.
El fuego se originó en la Reserva Estricta y avanzó directo hacia el sector del lago Martín, afectando más de 500 hectáreas en un solo día, en la zona sur del Parque Nahuel Huapi. Además, el fuego se inició en un sector con abundante vegetación y de muy difícil acceso, especialmente para los helicópteros del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
En respuesta a la emergencia, se movilizaron dos aviones hidrantes que realizaron lanzamientos de agua, mientras un helicóptero sobrevoló la zona para evaluar la actuación de los brigadistas y los distintos puntos de trabajo. Las condiciones climáticas complicaron la labor de los brigadistas debido a los intensos vientos que afectan la zona, además del humo que este viernes alcanzó el centro de la ciudad.
Los medios locales han alertado a comercios y turistas para que circulen con extrema precaución en la zona de Pampa del Toro, ubicada en la ruta 40 sur, debido a las diversas operaciones aéreas que se están llevando a cabo en el área.
Fuente: ADNSUR.