Se completó lo que se cree que es el primer crucero de expedición LGBT+ en la Antártida, llevando a casi 200 viajeros a bordo del Le Boréal de Ponant.

Se necesitaron más de 200 años de exploración antártica para llegar hasta aquí, pero con VACAYA, la comunidad LGBT+ ha dejado oficialmente su huella en el séptimo continente”, afirmó el cofundador de VACAYA, Randle Roper, y agregó: “El increíble trabajo del equipo, nuestros líderes de expedición y nuestro intrépido capitán hicieron posible este viaje”.

LGBT+

El capitán de Le Boréal de PonantFlorian Richard, afirmó: “estoy orgulloso de ser parte de esta expedición histórica”.

El Capitán Richard agregó: “Nunca he tenido problemas con lo que soy en Ponant o en cualquiera de las otras compañías para las que he trabajado. Siempre actué como un profesional, justo, humano, un gerente fuerte, y finalmente eso me llevó a ser ascendido a capitán hace casi cinco años”.

Y agregó: “Centrándonos en los aspectos técnicos de los barcos, fui reconocido principalmente por mis habilidades y talentos en lugar de mi orientación. Por supuesto, siempre me inspiraron figuras públicas homosexuales que también fueron celebradas por su trabajo. Como Oscar Wild, Tim Cook, Tom Ford y un sinfín de deportistas, escritores, políticos, empresarios, abogados y médicos”.

Ser gay en la marina o en los barcos de la marina mercante es ciertamente difícil”, continuó el capitán. “Pero creo que todos los oficiales de la marina gay podrían tener una carrera brillante y satisfactoria en el mar. Si abordan su papel con profesionalismo y una gestión cuidadosa”, añadió.

Para esta expedición de Vacaya a la Antártida, Richard tuvo la oportunidad de contar con su esposo.

Fue increíble poder besarlo frente a todos los huéspedes y el equipo, sabiendo que no sería juzgado, a pesar de que estoy en un papel de ‘primera plana’”, manifestó Richard. “No puedo agradecer lo suficiente a Vacaya por tenerme al mando de esta expedición histórica”.

Helen Holy (Paul J. Williams), The Liquor Mini (Danny Cabrera), Pissi Myles (Joseph D’Angio), Mini More (Stephen Harms) y Dixie Longate (Kris Andersson) plantaron la bandera del orgullo para conmemorar la ocasión.

Antártida

Aunque nos divertimos mucho, la importancia de este viaje está empezando a asimilarse con los hombres, mujeres y exploradores no binarios que se unieron a Vacaya en esta primera expedición de este tipo”, sostuvo Roper. “Su aventura con nosotros será una historia de descubrimiento, amistad e historia LGBT+ que podrán compartir para siempre”.

Fuente: Seatrade Cruise News / Noticias de Cruceros

Deja tu comentario