En las últimas semanas, se dieron a conocer imágenes donde quedó en evidencia cómo todavía hay acciones irregulares donde se tiran desechos crudos al lago y esto puso nuevamente sobre la opinión pública, una práctica que tiene que estar totalmente extirpada de la realidad local.

Al respecto, el intendente Walter Cortés dijo públicamente que desde su gobierno se va a trabajar en desarrollar un paseo costanero moderno y accesible, en una importante revisión de los planes urbanos con participación ciudadana, para poder crecer armónicamente como ciudad, respetando el ambiente que nos circunda.

“Aquí se abre un importante capítulo que habla de cómo tratamos a nuestra ciudad. Nuestro lago Nahuel Huapi y todos los cuerpos de agua que embellecen a Bariloche son sagrados. Nadie estará exento de hacer todo lo posible por proteger nuestras bellezas naturales”, expuso el jefe comunal.

Subrayó que a los establecimientos ubicados y que se instalen en el Oeste del ejido, se les exigirá que coloquen cámaras de tratamiento de líquidos cloacales para que no sean dirigidos a la red ni al lago.

“En el caso de todos los emprendimientos que puedan afectar al lago, deberán adecuarse para tener sus plantas de tratamiento de líquidos cloacales, para que los efluentes no produzcan contaminación. Estamos hablando de todos, nadie más contamina”, prometió el dirigente.

 “Revertiremos los daños que se han causado. La fiscalización en estos temas será inflexible y con todo el peso de la ley se castigará con multas a quienes no se adecúen a la tarea de cuidar el medioambiente”, prometió Cortés.

Fuente: El Cordillerano

Deja tu comentario