Gobierno de Mauricio Macri autorizó un nuevo aumento en las empresas de medicina prepaga. A las subas de 6% en julio y 5% en agosto, ahora se suma la suba de 5% en septiembre y octubre. De esta forma, serán cuatro aumentos consecutivos.

El superintendente de Servicios de Salud, Luis Cervino, explicó a Clarín que se aplicará el incremento “por los mayores costos médicos y la incidencia de la segunda cuota de la paritaria de Sanidad“. La paritaria de la Sanidad acordó una mejora salarial del 23% en dos cuotas: 13% en junio y 10% a partir de agosto. Este ajuste de las empresas de medicina privada es el quinto del año.

En febrero pasado hubo un aumento del 6% que correspondía a los incrementos de costos de 2016. Así en lo que va del año, las prepagas tendrían tres aumentos aplicados en 5 meses y dos más en la segunda mitad del año. En total, la suba es del 29, 4% porque los aumentos desdoblados se calculan sobre el monto de la cuota del mes anterior al primer aumento. Si se excluye el 6% de febrero, el aumento sería del 22, 1 por ciento.

Deja tu comentario