El escritor publicó “El día del sismo en el fin del mundo” hace algunas semanas a través de la Editorial U-PRO y ya se encuentra en las librerías fueguinas.
En una entrevista con EL ROMPEHIELOS, Zampatti explicó que “se trata de cuatro historias distintas en un día que va a haber un sismo en Ushuaia. Estos relatos son independientes, pasan en momentos previos y posteriores del movimiento sísmico, no deberían cruzarse entre sí pero uno de los protagonistas vaticinaba que iba a ocurrir”.
El proceso de escritura de esta nueva producción llevó más de tres años ya que “al ser cuatro historias distintas que deben engancharse resultó ser un proyecto que hasta para mí fue algo complicado pero esperemos que a la gente le interese”.
Para Zampatti escribir es como muchas personas dicen: un 10% de inspiración y 90% de transpiración, “son muchas horas de estar sentado en la computadora y tratar de armar algo en base a lo que inspiró pero después empieza la parte difícil que es escribir”.
En este marco, el escritor se esperanzó en que los lectores capten el mensaje y puedan reflexionar sobre “la fragilidad en la que estamos parados en una situación que puede darse en cualquier momento, puede ser en cinco minutos, cinco meses o en cinco décadas. Ya hubo un sismo en el año 1949 sin muchas consecuencias pero de pasar ahora probablemente nos golpearía bastante”.
Zampatti hace 43 años que reside en Ushuaia con su esposa, lugar que eligió para vivir y con el tiempo se hicieron ushuaienses; la escritura fue una pasión que llevó siempre dentro de sí mismo pero nunca encontraba un espacio para hacerlo y sucedió una vez que se jubiló para dedicarle más tiempo. Así surgió la primera novela “Nuestro hombre de Ushuaia”, un policial que lanzó en el año 2012 con buena aceptación de la comunidad.
“A mí me interesa describir personajes”, apuntó y agregó que en “El día del sismo” los personajes “toman características psicológicas de muchos sujetos que conocemos y tienen sus pensamientos locales y la percepción de la realidad. No sé si logre demostrar como somos, la gente lo dirá”, finalizó.
Silvana Minué
Deja tu comentario