Las empresas Solo Patagonia y Tolkeyen llegaron a un acuerdo económico. La embarcación es trasladada a Ushuaia donde prestará servicios de excursiones.
El catamarán Chonek, con capacidad para más de 200 pasajeros, viaja desde El Calafate a Ushuaia. La nave comenzó a ser trasladada desde el puerto de Punta Bandera hacia El Calafate con un recorrido inicial de 45 kilómetros.
El domingo a la mañana el operativo de traslado cruzó la ciudad por el sector del paseo costero, saliendo hacia la ruta provincial 11, al este de la localidad.
En estas horas la embarcación es llevada por ruta de ripio hacia la costa santacruceña, más precisamente al puerto de Punta Quilla, en la localidad de Puerto Santa Cruz, desde donde tomará el mar para llegar a Ushuaia.
El gerente de la empresa Tolkeyen, Cesar Rojas, antes de dejar la ciudad alcanzó a indicarle a Señal Calafate TV, que la embarcación fue comprada a la empresa calafatense Solo Patagonia.
La empresa fueguina incorpora la embarcación para incorporarla a su flota de servicios y mejorar sus excursiones.
La embarcación presta servicios en la zona de los glaciares desde el 2005, llegada directamente de astilleros.
Pertenece a la nueva generación de embarcaciones de cascos de aluminio, que le permite desarrollar velocidades de hasta unos 27 nudos.
“Es una embarcación que la compramos 0 kilómetros. Ahora la vendemos porque estamos en proceso de modernizar nuestra flota”, comentó a EL ROMPEHIELOS Leonardo Fernández Campbell, presidente de Solo Patagonia.
El Chonek tiene capacidad para 220 pasajeros y mide 31,5 de slora y 8,50 de manga, y es trasladado por la misma empresa que lo vendió.
El traslado terrestre comprenderá unos 4 días por la Ruta Provincial 9 para luego tomar los últimos kilómetros de la Nacional 3 e ingresar a la zona de Puerto Santa Cruz.
Ya en el puerto de Punta Quilla, navegará casi un día hasta llegar a la ciudad de Ushuaia.
Sergio Villegas