La corte de Oregon ordenó a pareja extirpar quirúrgicamente las cuerdas vocales de sus perros, debido a los constantes ruidos molestos que denunciaron sus vecinos.

Los implicados serían Karen Szewc y John Upgraff, quienes criaban Mastines Tibetanos para el cuidado de sus ovejas, en una granja ubicada en un sector rural, a 240 kilómetros al sur de Eugene, Oregon.

Según informan los vecinos, muchas veces estos perros se escapaban del perímetro de la granja y ladraban durante largas horas, haciendo insoportable para ellos la convivencia con estos animales.

Los conflictos habrían comenzado hace 15 años, cuando en 2002 la familia comenzó con la crianza de estos perros.

Ya en ese entonces tuvieron que enfrentar a la justicia por las denuncias de ruidos molestos, ante lo cual se les pidió que movieran a los perros hacia un lugar donde no incomodaran al resto de la comunidad.

En 2012 se repitió la demanda, argumentando que las medias no habían sido suficientes.

En 2015 se les multó con 238 mil dólares por daños, ante lo cual los dueños reclamaron que, al tratarse de una granja, la ordenanza no correspondería con la reglamentación estrictamente urbana.

Finalmente, el día de ayer se dio por finalizado el juicio, en el que la Corte rectificó su sentencia: $238 mil dólares como indemnización para sus vecinos y una intervención quirúrgica que remueva las cuerdas vocales de los 6 Mastines Tibetanos de la granja La medida no ha dejado indiferente a la comunidad.

Muchos tachan de “inhumana” e “inaceptable” la medida.

De hecho, este tipo de actos se encuentra prohibido en 6 estados, pero lamentablemente para Szewc, Upgraff y sus perros, Oregon no sería uno de ellos.

Deja tu comentario