El Tren Protagónico vuelve a unir desde enero a la capital rionegrina S. C. de Bariloche luego de varios meses en los que la empresa estatal recuperó mas de 30 kilómetros de vías. Los pasajes están en venta desde hoy.
Tras varios meses de interrupción, debido al mal estado del ramal entre Viedma y San Antonio Oeste, el servicio de las empresa estatal ferroviaria Tren Patagónico, se reanudará desde enero del 2025. A partir de este día miércoles 18 de diciembre ya están disponible la venta de pasajes de enero, para el trayecto Viedma-Bariloche.
El servicio contará con las clases Pullman y camarote, la vuelta del coche cine para disfrutar de películas a bordo, servicio de restaurant con carta totalmente renovada, y el servicio de transporte de vehículos.
Los boletos están en venta “en nuestras boleterías de estación, agencias de viaje autorizadas, y de manera online”, agregó la empresa.
Para retomar el servicio, renovó los interiores de los vagones y la estética del tren, con los nuevos colores institucionales. Además, se llevó a cabo una mejora significativa en la infraestructura ferroviaria, particularmente en el tramo Viedma-San Antonio Oeste, renovando 31 km de vías.
Desde 1993 este servicio, que atraviesa la estepa patagónica, une el océano Atlántico con la cordillera de los Andes, cuenta con 12 estaciones: Bariloche, Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Valcheta, San Antonio Oeste y Viedma.