El recién designado secretario de Estado de Ambiente de la provincia de Santa Cruz, Sebastián Georgion, compartió sus perspectivas de trabajo y sus planes para la gestión ambiental en la región. Destacó la importancia de continuar y potenciar el trabajo realizado en los últimos ocho años, enfocándose en áreas clave para el desarrollo sostenible.

En su nuevo rol como secretario de Estado de Ambiente en la provincia de Santa Cruz, Sebastián Georgion asume el desafío con una transición elogiada y la determinación de potenciar los logros ambientales de los últimos ocho años. Con una visión clara y experiencia previa en la subsecretaría de Ambiente de Zona Norte, destacó la importancia de adaptarse a las cambiantes perspectivas gubernamentales y abordar áreas clave, desde el control en la zona norte hasta la transición hacia el hidrógeno verde, todo mientras busca la participación ciudadana y una comunicación estratégica efectiva.

“Yo tuve una transición normal, muy buena”, explicó Georgion en diálogo con “Planeta Tiempo”, programa que se emite por Tiempo FM. “Yo estuve tres años y un par de meses a cargo de la subsecretaría de Ambiente de Zona Norte”, por lo que su experiencia previa en la administración pública y el trabajo conjunto con la anterior lo presenta con “muy buenas expectativas para potenciar un montón de trabajos que se vienen haciendo en la Secretaría en estos casi ocho años que estuvo Mariano al frente”.

El nuevo secretario enfatizó la necesidad de adaptarse a las diferentes visiones sobre el ambiente entre los gobernadores entrante y saliente, y la importancia de trabajar en equipo y actualizar las estrategias “para abordar los desafíos ambientales”.

Sobre los puntos cruciales de su gestión ambiental, Georgion mencionó la importancia de mantener y fortalecer el control en la zona norte, especialmente en relación con la industria petrolera y la gestión de los puentes de las pesqueras. “Son todas cuestiones que se trabajaron en casi ocho años y yo tuve la oportunidad de trabajar en zona norte, potenciarlo, darle una fuerte impronta a la educación ambiental, me parece que es fundamental la participación de los ciudadanos, de los chicos que van a la escuela”

Con respecto a los desafíos pendientes, el funcionario expresó su compromiso con la transición de basurales a cielo abierto y la implementación de proyectos regionales de gestión de residuos en varias localidades. “Hay proyectos ya iniciados de rellenos sanitarios en la zona norte, como Truncado, Caleta y Las Heras, hay un proyecto iniciado también en Perito Moreno, Los Antiguos y Lago Posadas. Yo creo que hay que darle continuidad a lo que tenga que ver con política de Estado y la impronta política de cada uno de los gobiernos de turno”, afirmó.

En relación con el desarrollo económico, el secretario abordó la cuestión del hidrógeno verde, destacando la importancia de la comunicación estratégica para informar y promover políticas de desarrollo hacia el futuro. “Creo y entiendo que va a ser fundamental la comunicación estratégica del gobierno provincial y de los municipios”, comentó Georgion, refiriéndose a la necesidad de involucrar a la comunidad en las decisiones relacionadas con el hidrógeno verde. “El hidrógeno verde está en agenda y es lo que viene y no vamos a poder escaparle al debate”, cerró.

Fuente: Tiempo Sur

Deja tu comentario