Personal del Parque Nacional Tierra del Fuego llevó adelante en conjunto de patrullajes acompañados por miembros de Gendarmeria Nacional, que incluyó al sector de la Cueva de Hielo, donde falleciera el turista brasilero al desprenderse un bloque de hielo el pasado mes de noviembre.

“A pesar de la carteleria, de las publicaciones y la difusión de la prohibición increíblemente seguimos encontrando personas que ingresan al sector“, expresó en sus redes la administración del area protegida.

Los agentes de la fuerza de seguridad procedieron a labrar actas de infracción y obligar a retirarse de la zona a las personas que fueron encontradas infraganti, poniendo en peligro sus vidas.

“Esto los pone en riesgo inminente de un accidente que podría ser fatal no solo para los visitantes si no para todo el equipo de rescate que luego tiene que dedicar largas horas y una alta entrega de esfuerzo”, agregaron desde el PN, a la vez que remarcaron que desalientan “el ingreso a sectores no habilitados para evitar riesgo”.

En noviembre de este año, un turista de nacionalidad brasileña falleció este luego de que impactara sobre su cuerpo una masa de hielo que se desprendió del techo de la cueva.

La escena del incidente fue grabada por uno de los turistas, y allí se observa a cinco personas y un perro
que avanzan hacia el interior de la cueva, mientras el que filma pide “tener mucho cuidado”.

Deja tu comentario