Un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados buscará este martes emitir dictamen sobre un proyecto de ley que busca garantizar la “formación integral respecto de la Cuestión Malvinas para las personas que se desempeñen en la función pública”.
El texto -aprobado en noviembre pasado por unanimidad en la Cámara alta- será tratado desde las 14 en el edificio anexo de la Cámara baja.
La Capacitación Integral en la Cuestión Malvinas a los tres poderes del Estado, propone la capacitación obligatoria, periódica y permanente a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, según reza su texto.
En sus lineamientos generales, el texto contempla la información referida a los argumentos históricos, geográficos, ambientales, jurídicos y políticos que esgrime la Nación Argentina en relación con la Cuestión de las Islas Malvinas, así como también deberá contemplar información relativa a la normativa nacional e internacional vigente.
El proyecto pretende federalizar la Causa Malvinas invitando a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherirse a la Capacitación.
Durante el debate en el Senado, la oficialista María Eugenia Duré, señaló: “Como fueguina siempre defenderé la Causa Malvinas, de las más nobles que tenemos los argentinos y argentinas. Así como defendemos nuestra democracia, defenderemos nuestra soberanía argentina sobre nuestras Islas Malvinas, porque sin democracia no hay soberanía”.