Existen pocas especies animales que habitan en los cinco continentes, siendo resistentes a los distintos ecosistemas. Una de ellas es la Phalacrocorax carbo, conocida comúnmente como cormorán grande.
El pájaro destaca por su pelaje color oscuro brillante, y por tener el pico de colores claros, entre el amarillo y el beige. Lo más curioso es que, como es un ave pesquera, en muchas de las zonas marítimas no es querido por el ser humano, pues se lleva especies que también buscan los buques pesqueros.
¿Por qué el cormorán grande es el segundo más grande del planeta?
Por su tamaño, es un ave mediana-grande, pues puede llegar a medir más de un metro. Sin embargo, como sucede en la mayoría de las especies animales, hay una diferencia entre machos y hembras, haciendo que oscilen sus dimensiones:
- Cuenta con una longitud de entre 80 y 102 centímetros.
- Tiene un peso de entre 1.5 kilogramos y 5.3 kilogramos.
- Tiene una envergadura (extensión de sus alas) de entre 120 y 160 centímetros.
Lo que más destaca probablemente sea su cola alargada, que le extiende el cuerpo aún más, y su cuello alargado. Después del cormorán mancón, que es una especie endémica de las Islas Galápagos de Ecuador, es el segundo más grande del planeta de la familia Phalacrocoracidae.
¿Cuál es el hábitat natural del cormorán grande y de qué se alimenta?
Por ser un ave pesquera, permanece en superficies de agua extensas y abiertas, ya sea de zonas costeras o de lagos gigantes. Así, también le resulta indistinto el tipo de agua, dulce o salada, pues busca poblaciones abundantes de peces.
Además, se destaca por bucear para buscar alimento, llegando a grandes profundidades para ser un ave. Incluso, es capaz de capturar peces de gran tamaño, siendo su favorito la anguila, que encuentra con frecuencia en las distintas regiones.
¿En qué regiones de los cinco continentes habita?
El cormorán grande se encuentra, como mencionamos, en los cinco continentes más poblados del mundo. Por el momento, la especie principal y cinco subespecies habitan en Australia (Oceanía), América del Norte, Japón y otras regiones de Asia, Europa y África.
Así, demuestra gran versatilidad para adaptarse a distintos climas y ecosistemas, pues resiste temperaturas cálidas y también bajas.
Fuente: Noticias Ambientales