El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, anunció que su administración creará el “Incentivo Provincial Docente” para “compensar” la quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente por parte del Gobierno nacional y asegurarse de “que esa merma no impacte directamente en el bolsillo de los trabajadores”.
El anuncio fue formulado en una nueva reunión paritaria con los gremios docentes de la provincia y luego confirmado en la cuenta oficial del gobernador Torres, quien agradeció el “acompañamiento del sector privado a través del programa de responsabilidad social empresaria” que complementa “el esfuerzo fiscal” del gobierno chubutense para crear el Incentivo.
“Después de la profunda crisis educativa que vivió Chubut no nos vamos a resignar a que los chicos no estén en las aulas, y tampoco vamos a darle la espalda a los docentes en un justo reclamo de recomposición salarial”, aseveró el mandatario provincial.
A dos semanas del inicio del ciclo lectivo, el gobierno del Chubut no logró llegar a un entendimiento con los gremios docentes, que consideran “insuficiente” la propuesta del ejecutivo, aunque por decreto se implementará una actualización de haberes con el compromiso de continuar las negociaciones.
En la paritaria salarial de hoy estuvieron representados todos los gremios del sector en un encuentro que encabezó el propio gobernador Ignacio Torres junto con el ministro de Educación, José Luis Punta, y de Economía, Facundo Ball, entre otros.
“Antes de finalizar la reunión, se estableció que todos los primeros y segundos jueves de cada mes se llevará adelante la paritaria salarial, con lo cual el próximo encuentro entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes será el jueves 7 de marzo”, se informó oficialmente.
Fuente: Agencia Télam