La municipalidad de Ushuaia lleva adelante este proyecto que tiene por objeto poner en valor el patrimonio cultural arquitectónico regional y desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia visitó merenderos ubicados en el Dos Banderas y Mirador.

Integrantes de la Secretaría de Cultura entregaron “lápices de colores y un cuadernillo que incluye las casas que conforman el complejo Pueblo Viejo, situado en el Paseo de las Rosas, las cuales se pueden colorear, recortar y armar”, explicó Calderón.

“Son casas para pintar, recortar, armar y pegar, y lápices de colores para involucrarse con el patrimonio y nuestra historia jugando y reconociendo un imaginario urbano local”.

El desarrollo total del proyecto son tres casas de papel y un plano de ubicación, lo que permite a los niños y niñas armar una mini ciudad.
La titular de Cultura municipal remarcó que “es una iniciativa que se viene trabajando desde hace un tiempo que permite poner en valor nuestra historia”, y en ese marco “la gente de la Dirección de Patrimonio se acercó en esta oportunidad a los barrios altos, y con todos los cuidados sanitarios que corresponden se entregaron los elementos a niños y niñas”.

EL ROMPEHIELOS


Por último, Calderón enfatizó que “en un contexto de pandemia, la cultura, como política pública, nos incluye y nos da las mismas oportunidades” y en función de ello “es importante que todos y todas puedan conocer nuestra historia”.

Deja tu comentario