“En mayo empezó a levantar todo un poquito, salvo el sector textil -dijo Caballero en Radio Nacional-. Vienen con mejores producciones que el mes anterior.
El repunte es muy suave, pero algunas empresas incluso mejoran el nivel de empleo de abril y marzo”. “Todos los actores debemos mejorar el sistema productivo -opinó-. Debemos ponernos de acuerdo. Lógicamente cada uno tiene sus intereses y verá hasta dónde puede llegar.
Cuando uno habla de competitividad para nada habla de bajar salarios, sino de mejorar todo el sistema, ser mas eficientes”. “Si no mejora el contexto nacional, vamos a seguir con la problemática -consideró-. El tema textil es un rubro que me preocupa.
Tengo la sensación que si el gobierno nacional no controla la importación, vamos a estar seriamente impactados”. Finalmente, dijo que “el sector plástico mejoró un poco la producción. Y el tema electrónicas, que conlleva el 70%, salvo algún producto que está achatado, la mayoría está mejor que el año pasado. Vamos a cerrar en unos 10.500 trabajadores”.