El concejal del PRO en Ushuaia, Tomás Bertotto, expuso su satisfacción por las acciones que se vienen llevando a cabo tanto en el ámbito del Municipio como del Gobierno provincial, a partir de las solicitudes presentadas desde su banca por diferentes vías.
“Me alegra empezar a ver que tras las acciones que llevé adelante este último tiempo sobre varios aspectos preocupantes de la ciudad, comienzan a generar reacciones tanto del Ejecutivo Municipal como del Ejecutivo Provincial tendientes a buscarles solución”, indicó el edil.
Bertotto había hecho público el pedido de interpelación a la secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, para que “explique e ilustre sobre el diagnóstico vial de la ciudad, así como las obras previstas y su correspondiente plan de acción necesario para revertir la tendencia negativa de degradación vial que atraviesa la ciudad”, señaló el concejal del PRO, y a partir de ello observó que “el Municipio aparentemente rompió la inercia y comenzó a generar un diagnóstico que va a ayudar a encontrar las soluciones, si es convenientemente acompañado por las gestiones necesarias.
Ese el primer paso que se debe dar y el motivo por el cual vengo solicitándolo hace un tiempo”, sostuvo. En cuanto a la problemática canina en la ciudad, Bertotto recordó que en el Concejo Deliberante, “declaramos la Emergencia Socioambiental para que el Ejecutivo contara con las herramientas necesarias y pudiera abordar la situación con más recursos”, y en esa línea este lunes, “finalmente se dio a conocer la incorporación de nuevas unidades para el área de Zoonosis y un plan concreto de trabajo para enfrentar la problemática de los perros sueltos”, valoró el edil. En otro orden también se refirió a la situación del alumbrado público.