Más de doscientos profesionales y técnicos del sector público y privado se sumaron al curso de producción ovina en Patagonia. El mismo se realizó de manera virtual, en el marco del proyecto de ganadería para zonas áridas y semiáridas de la región que lleva adelante el INTA.
Desde los Centros Regionales Patagonia Sur y Norte de INTA se organizó el curso “Bienestar animal, buenas prácticas ganaderas y producción sustentable en ovinos en Patagonia” que se realizó desde mayo a julio.
La iniciativa contó con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Certificación (CACER), SENASA, Gobiernos Provinciales (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), Instituto de Promoción de la Ganadería (IPG), Colegios y Consejos Profesionales (Ing. Agrónomos y Veterinarios) y la Organización Internacional Agropecuaria (OIA)
Andrés La Torraca de INTA Chubut señaló: “este curso ha sido muy importante porque permitió acercar nuevos conocimientos e intercambiar saberes y herramientas entre profesionales del sector agropecuario de entidades públicas, pero también del privado, articulando con empresas, consultoras, asesores, referentes y auditores de certificadoras, e industria vinculada al sector cárnico y textil. También permitió actualizar a docentes de sectores educativos tanto de nivel universitario como de escuelas agrotécnicas de toda la región. Y alcanzamos un total de 220 personas capacitadas.”
Fuente: Centro Regional Patagonia Sur