El personal militar y civil que cumplirá diferentes funciones en la Base Carlini llegó este jueves luego de haber pasado por un estricto protocolo sanitario que arrojó resultados negativos en todos los testeos de COVID-19

El operativo incluyó un cordón sanitario en la Base Frei, un espacio reservado a bordo del Aviso ARA Puerto Argentino, una minuciosa sanitización, hisopados de ingreso y aislamiento.

La Base Científica Carlini está ubicada en la Isla 25 de Mayo y es administrada por la Dirección Nacional del Antártico y el Instituto Antártico Argentino. El personal encargado de las tareas logísticas pertenece al Componente Terrestre del Comando Conjunto Antártico y, a su vez, cuenta con personal especializado en buceo antártico de la Armada y del Ejército, los cuales llevan a cabo la recolección de muestras. Para ello cuentan con una cámara hiperbárica, que permite cumplir las tareas de buceo bajo normas específicas de seguridad.

Además, en ella se sitúan el Laboratorio Antártico Multidisciplinario Carlini (LACAR) y el Laboratorio Argentino, donde se realizan principalmente estudios de la atmósfera.

EL ROMPEHIELOS
Deja tu comentario