El efecto de las fiestas navideñas parece terminar. Los números de enero serán menores que los de diciembre. La situación ayuda al turismo.

El Calafate atraviesa una etapa de baja de contagios, según lo muestran los números de hisopados y de diagnósticos del hospital local.

Como en el resto del país, las autoridades y profesionales de la salud esperaban un crecimiento de contagios por las fiestas de fin de año.

Se sabía que, pese a reiteradas recomendaciones y medidas, no se impedirían las reuniones familiares y el consecuente crecimiento de casos positivos. Así fue.

La tendencia de las últimas semanas indica que enero terminará con unos 100 casos menos de casos positivos confirmados por el sistema de salud que diciembre.

EL ROMPEHIELOS

Durante la primera quincena de este mes se sintió el efecto de las fiestas de fin de año, con un promedio de 36 casos positivos diarios.

En lo que va de la quincena, a este jueves, el promedio de diagnósticos positivos descendió a 14 diarios.

Actualmente la ciudad tiene 332 casos activos, y un acumulado de 3178 desde el inicio de la pandemia.

En el hospital SAMIC se encuentran 18 personas internadas, 8 de ellas en unidades de terapia intensiva.

Repercusiones en el turismo

La baja en la tasa de contagios puede ayudar a mejorar las condiciones del turismo y favorecer la llegada de más visitantes.

Días atrás, el intendente municipal Javier Belloni celebró esta disminución mediante un comunicado con el que llamó a los vecinos a seguir cuidándose, e indicando que continúa el pedido para que el gobierno provincial autorice una mayor cantidad de vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Si bien no se han detectado turistas con síntomas del virus, el gobierno provincial fija las autorizaciones para la actividad turística, como la llegada de vuelos, dependiendo del nivel de contagio.

Sergio Villegas

Deja tu comentario