Durante la apertura de sesiones de la Legislatura, la gobernadora Rosana Bertone señaló que “el turismo es otra área clave de nuestro desarrollo. Desde que asumimos el empleo en el sector se incrementó en un 6 por ciento y creció la llegada de turistas extranjeros, luego de años de estancamiento”.

“Asumí en forma personal el desafío de buscar compañías navieras para que elijan nuestro puerto logrando un 20 por ciento más de turistas con 322 recaladas y aspiramos a lograr en dos años un récord histórico de 433 recaladas”, informó.

Además, mencionó que “se aumentó en un 20 por ciento las plazas aéreas en vuelos de Aerolíneas Argentinas e incorporamos nuevas rutas directas. Nunca en su historia la provincia estuvo más conectada con el continente y preparada para recibir la visita de turistas, y permitiendo, también, que los fueguinos viajemos en forma directa a las principales ciudades del país”. Por otra parte, se refirió al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. “Como gobernadora de nuestras Islas Malvinas hemos reafirmado frente al Gobierno Nacional nuestra postura de sostener la Declaración de Ushuaia como la hoja de ruta en la que se debe enmarcar el diálogo con el Reino Unido en lo relativo a la obtención del pleno reconocimiento de la soberanía argentina sobre estos territorios de jurisdicción de nuestra provincia. Las Malvinas son argentinas y fueguinas”.

Deja tu comentario