Se hará un descuento de 1 dólar en la tasa portuaria por cada pasajero.
Habrá beneficios para cruceros de gran porte.
El Emerald Princess posó sus 290 metros de largo sobre el muelle ushuaiense y de inmediato se convirtió en la atracción principal de residentes que se acercaron para fotografiarlo y verlo de cerca.
Al inaugurar la temporada de cruceros en la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció ayer una reducción en las tasas.
Beneficia a los cruceros de gran porte que llegan al puerto de Buenos Aires, algo que impactará en la cantidad de turistas que arribarán a Argentina.
Se trata de bonificaciones al 100 por ciento a las tasas para los buques, a las tasas para los pasajeros, al uso de scanners y cargos por seguridad a partir de la temporada 2018/2019, y un descuento de 1 dólar en la tasa portuaria por cada pasajero para todos los cruceros a partir de esta temporada 2017/2018, que hasta el momento era de 4 dólares.
Según los cálculos del ministro, en las últimas temporadas (2013-2016) podrían haber llegado más de 215 mil pasajeros a nuestro país, lo que podría haber generado para Buenos Aires un ingreso superior a los 21 millones de dólares.
Detalló que con las medidas implementadas se está recuperando el arribo de cruceros luego de años de caídas.
Gonzalo Mórtola, interventor de Puerto de Buenos Aires, señaló que “la llegada de buques de mayores dimensiones es un reflejo del trabajo que el Puerto de Buenos Aires, junto con los de Ushuaia y Madryn, vienen realizando con empresas de esta industria a través de descuentos y medidas tendientes a simplificar los procesos, además de la oferta de nuevos servicios para pasajeros y mejoras en las inmediaciones de la terminal de cruceros”.