La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, inauguró hoy junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, dos espacios para el desarrollo infantil, y destacó que fue “producto de un trabajo en equipo”.

También firmaron convenios para el fortalecimiento de las infancias, juventudes y emprendedores, en un acto en Río Gallegos en simultáneo con Comandante Luis Piedra Buena.

Tolosa Paz destacó al equipo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) presente en el acto y también en el que se desarrolló a 250 kilómetros de la capital santacruceña, “que trabaja incasablemente por llevar a cada rincón de la Argentina lo que soñamos y recuperar un tiempo perdido”.

“Ustedes lo saben, pero yo se los puedo decir lo que significa mirar los 12 años de Alicia Kirchner como ministra de Desarrollo Social de la Nación, junto a Néstor (Kirchner) y a Cristina (Fernández); es un orgullo llegar a ese ministerio y sentir que todo lo que hay que volver a hacer esta mujer lo hizo, no solamente para el pueblo de Santa Cruz, sino para toda la Argentina”, resaltó Tolosa Paz.

La funcionaria nacional aseguró que “una de las funciones más importantes que tiene el ministerio en esta nueva etapa tiene que ver con las infancias”.

“Igualar oportunidades tiene que ver con lo que hace este Centro de Desarrollo Infantil y lo que hace el espacio de infancia que inauguramos en Comandante Luis Piedra Buena y los convenios que acabamos de firmar”, dijo.

La Senaf entregó una orden de pago por $ 7.425.900 para fortalecer a las familias productoras santacruceñas y su entramado comunitario.

Con el municipio de Río Gallegos firmó un convenio para la implementación del proyecto “Patio Gamer-Robótica RG” de aprendizaje de robótica y programación en la Casa de la Juventud, por una inversión tres millones de pesos.

Con la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (Appadi) efectivizó la orden de pago por $ 900.000 para ampliar el espacio físico para la realización de talleres de danzas, destinados a chicos y chicas de 8 a 18 años.

Asimismo, mediante el programa nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la emergencia social se fortalecieron a emprendimientos socio-productivos con una inversión de $ 30.286.031,33 para proyectos locales de los rubros textil, reciclaje y pesca, alcanzando a 18 emprendimientos de la economía social.

Alicia Kirchner aseguró que “este trabajo en equipo no es mágico, es producto de una política en serio, la politiquería barata se la dejamos para otros”. Y destacó “las historias de trabajo, de compromiso y de convicciones” entre los emprendedores presentes.

“Cuando existen convicciones no hay obstáculo que se pueda interponer, nos pueden poner piedras en el camino; yo no las veo, lo que veo es la visión de lo que se puede lograr”, afirmó.

Tras afirmar que “no habrá obstáculo para lograr que Santa Cruz y el país sigan creciendo”, reflexionó: “Aquel que no es capaz de pensar en el desarrollo de las personas, por favor que no haga política, que deje el espacio a los que tienen ganas de transformar“.

Kirchner pidió “tener memoria, porque en los cuatro años anteriores que me tocó gobernar la provincia todos saben que fue muy difícil”.

Además, consideró que al Gobierno nacional le es muy difícil, “pero no se olviden que cuesta porque hubo durante cuatro años un ingeniero que no se ocupó de su gente”, dijo.

Fuente: Agencia Télam

Deja tu comentario