El piloto chileno; Alexis Barrientos, y su navegante argentino; Facundo Melogneo -con Honda Civic- se quedaron con la 49na. Edición del Gran Premio de la Hermandad, la tradicional competencia binacional que se llevó acabo este fin de semana en la Isla Grande de Tierra del Fuego.
La dupla Barrientos – Melogneo se impuso con un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 3 segundos, en una de las ediciones más accidentadas de la emblemática carrera que justamente este año celebra los cincuenta años de la primera versión.
En segundo lugar, se clasificaron los fueguinos Luciano Preto – Ayrton Pavlov, con el Civic N.º 816, que arribaron nueve minutos por detrás de Barrientos.
El tercer lugar y siempre hablando llegó otro Civic, el N.º 811, conducido por Luis Mladinic y navegado por Marco Sepúlveda, 17 minutos después del ganador.
En la categoría “D” ganaron Matías Villarroel – Franco García (VW Gol Trend), en la “E”: Facundo Carletti – Ivan Visic (Renault Clio) y en la “F”, Mariano Chebel – Trevor Austin (VW Gol)
Las malas condiciones climáticas y de los caminos, tanto del lado chileno como del argentino, tornaron muy difícil la competencia, con amplios sectores que tenían gran cantidad de agua, barro y surcos.
De los 133 binomios que clasificaron el viernes, lograron largar 126 este domingo desde Porvenir y sólo arribaron 26 a Río Grande.