Página/12 – “Si Lula no está libre es porque el estado de derecho no está funcionando bien”, sentenció el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, al salir de la cárcel de Curitiba donde visitó al ex presidente de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores.
Tras la visita que realizó junto al ex canciller brasileño Celso Amorín, Fernández pidió sensibilizarse por la amenaza que sufren las democracias de la región y aseguró que “el Estado brasileño no se da cuenta de que está generando una mancha para el país manteniendo a Lula preso”.
El ex canciller brasileño describió el encuentro como “emotivo” y agradeció la visita del precandidato porque “demuestra una verdadera solidaridad” con una causa como la detención de Lula que es “simbólica para toda América Latina” respecto de la persecución contra los presidentes populares de principio de siglo.
En ese sentido, Fernández aseguró que “la detención de Lula no pasa desapercibida” para los argentinos. “Es un hombre de cuya inocencia no dudo y tiene todo derecho a estar en libertad”. “Brasil no merece tener una mancha como es la detención de Lula. El pueblo brasileño no lo merece”, sentenció el precandidato presidencial.
Accedé a la nota completa en www.pagina12.com.ar