David Harbour, quien interpreta al jefe de policía Jim Hopper en la aclamada serie Stranger Things, cumplió la promesa que había hecho en Twitter de bailar con pingüinos.
Harbour se sumó a la expedición que Greenpeace realiza en la Antártida durante tres meses en la campaña por la creación de un Santuario del Océano Antártico para proteger a los pingüinos, las ballenas y las focas del avance de la industria pesquera en la zona, que amenaza con dejar a estas especies sin alimento. Con 1.8 millones de kilómetros cuadrados, sería el área protegida más grande de la Tierra.
Harbour abogó por proteger el continente blanco. “Cuando comencé este viaje, realmente no me importaba tanto esto. Fue una especie de broma. Pero cuanto más estoy aquí, más comprendo, percibo y siento la majestuosidad y la importancia de un lugar como éste, que debe protegerse y mantenerse prístino”.
Sería una pena si la industria entrara aquí y aprovechara sus recursos. Creo que hay lugares en el mundo que se deben dejar intactos, que pueden ayudar a frenar el cambio climático y a mantener el mundo en equilibrio”, expresó.
Durante esta expedición, Greenpeace llevó a cabo las primeras inmersiones submarinas a una parte del suelo marino antártico nunca antes visitada por humanos, para estudiar especies vulnerables. Entre los que descendieron a las profundidades del mar, estuvo el ganador del Oscar Javier Bardem, quien junto con científicos y activistas mostraron en conferencia de prensa en Berlín, Alemania, imágenes poco comunes del lecho marino para resaltar la importancia de las áreas marinas protegidas en la Antártida.

 Después de hacer el “baile Hopper” con pingüinos Gentoo desconcertados en una remota colonia en la Península Antártica, Harbour expresó: “Protejamos la Antártida. Gracias Greenpeace. Gracias a Internet. Nunca me he divertido tanto siendo humillado”.
Deja tu comentario