La Delegación Santa Cruz del RENATRE colaboró con la realización del ‘Curso de Herrado’, una iniciativa de la Sociedad Rural Lago Argentino que se desarrolló con la modalidad de Clínica Abierta y tuvo gran participación.
La actividad se llevó a cabo durante tres jornadas el fin de semana pasado en la localidad de El Calafate. Contó con la disertación de Pedro Pechar, y fue una gran posibilidad para que el RENATRE ratifique su constante acompañamiento al trabajador y empleador rural.
La Delegada en Santa Cruz del organismo nacional, Johana Guillermé, manifestó su satisfacción por tener la “posibilidad de involucrarnos y apoyar las propuestas de perfeccionamiento y formación. Reconocemos los esfuerzos de la organización porque pese al contexto de Pandemia apuestan por el crecimiento del recurso humano”.
Los participantes adquirieron conocimientos teóricos abordando los tópicos: Anatomía y biomecánica de los miembros anteriores y posteriores del caballo; enfermedades comunes; desvace de potrillos; herrajes terapéuticos y correctivos.
En tanto en la parte empírica se practicó el manejo de herraduras, el uso de la fragua de gas y trabajos en caliente.
“Estamos atentos a las iniciativas que puedan surgir y dispuestos a acompañar en especial cuando se trata de incentivar y mejorar la calidad de vida de la familia del campo”, concluyó Guillermé.
Fuente: Prensa RENATRE