El Salón Iturrioz, forma parte del Complejo de Museos de Perito Moreno que hoy está a cargo del Municipio local. Es un emblemático edificio histórico declarado Patrimonio Histórico y Cultural de Perito Moreno, y Monumento Histórico Provincial de Santa Cruz.

Fue restaurado por la Asociación Identidad y refuncionalizado como un lugar de encuentro social en el 2006. Desde ese año funciona una cafetería, siendo “el lugar” de encuentro para la comunidad y para los visitantes en donde se realizan actividades de extensión cultural, como presentaciones de libros, exhibiciones temáticas, espectáculos musicales, capacitaciones, y en forma permanente se exhiben de objetos antiguos de la región, además de la venta de libros, recuerdos y artesanías de la ciudad.

En el año 2019 se hizo una nueva restauración manteniendo siempre el antiguo edificio y a la vez dándole una impronta moderna y funcional a los usos actuales.

Tiene una muestra temporaria muy interesante en este momento: “Una mirada única”. Son las diapositivas de las campañas de Carlos Gradin en los sitios arqueológicos de la zona, capturando momentos de las investigaciones y de los momentos compartidos con científicos y baqueanos en el paisaje patagónico.

Desde el 1 de junio estará abierto todos los días de 10 a 19hs en Av. San Martín 1501, Perito Moreno.

“Es primordial que nos cuidemos y te cuidemos, por eso tenemos todo un protocolo de trabajo para poder ofrecer un buen servicio adaptado a todas las medidas de higiene y seguridad necesarias”, expresaron desde su cuenta de Facebook.

Para eso, reformularon la posición de mesas distanciándolas entre sí y estableciendo un máximo permitido de 10 personas dentro del salón.

Trabajarán bajo dos modalidades: Cosumición en el Salón y servicio para llevar.

Volvió a abrir el Salón Iturrioz, un sitio histórico del noroeste santacruceño, que merece ser visitado.

Deja tu comentario