Página/12 – El Ministerio de Transporte dio a conocer un nuevo protocolo obligatorio para los vuelos que lleguen a la Argentina, a raíz del coronavirus. A partir de ahora, y luego que la OMS decretara el estado de pandemia, hay disposiciones más rígidas que apuntan a “aislar al pasajero que presente síntomas compatibles” con la enfermedad.

De acuerdo con la normativa, “todos los pasajeros y las tripulaciones deberán de manera obligatoria llenar el formulario ‘Declaración de Salud del Viajero’, provisto por el Ministerio de Salud”. Además, “las aerolíneas tendrán la obligación de informar a las autoridades aeroportuarias de la presencia de cualquier posible caso sospechoso durante el vuelo antes del arribo al aeropuerto”.

La cartera que conduce Mario Meoni precisó que “la detección podrá producirse por un aviso del propio pasajero, un miembro de la tripulación o de otro pasajero”; y estableció que “ante un caso sospechoso, la aerolínea deberá incluir la información sanitaria en la Declaración General de Aeronave y advertir a los Servicios de Tránsito Aéreo (Torre de Control), previo a su arribo”.

Accedé a la nota completa en www.pagina12.com.ar

Deja tu comentario