Integrantes del gremio de Camioneros de Tierra del Fuego se enfrentaron a botellazos, palazos y golpes con otra facción de ese mismo sindicato, supuestamente la vinculada al transporte de Gaseosas, en medio del acto realizado este martes por la Confederación General del Trabajo (CGT), en Plaza de Mayo.
Particularmente se cuestionó que, en el marco de la pelea, los camioneros fueguinos hayan usado como armas las cruces que se habían instalado en la plaza para homenajear a 17 soldados de la Fuerza Aérea caídos en 1982 en la Guerra de Malvinas. Desde el palco, en el que se encontraba el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, no pudieron contener a esos dos sectores. “Somos Camioneros. Dejen de joder. Esto es un acto peronista. Acá venimos a reclamar. Es una vergüenza lo que están haciendo”, gritó, sin éxito, uno de los organizadores.
La pelea entre las facciones fue simplemente por estar cerca del escenario, según informaron medios nacionales. Desde el gremio minimizaron ante la prensa lo sucedido: “Hablemos del fondo de la cuestión. Hablame que hubo 200 mil trabajadores”.