Ambito – El presidente Alberto Fernández prometió revisar el endeudamiento de Macri, solo subir las retenciones de solo 1 cultivo de 25 y crear un Consejo Económico y Social. Enviará una ley de aborto propia, otra de hidrocarburos, de reforma la Justicia federal y 3 normas por la soberanía de Malvinas. Desclasificará documentos de la AMIA, impulsará un Presupuesto “ético” para 2021 y abogó por un sistema previsional sustentable.
El presidente Alberto Fernández abrió el 138° período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso repleto de anuncios, realizó un repaso de la herencia “M” y dio definiciones sobre los que serán sus cuatros años de gestión. “Argentina”, “desarrollo” y “deuda”, entre las palabras más usadas.
Durante una hora y 19 minutos, el mandatario prometió revisar el endeudamiento de Mauricio Macri, desarrollar los hidrocarburos y la minería, rebajar las retenciones de la mayoría de los cultivos -solo subiría la soja- y crear un Consejo Económico y Social para el desarrollo argentino.
Accedé a la nota completa en www.ambito.com