Página/12 – A dos semanas de las elecciones generales, el oficialismo recrudeció sus críticas contra la Corte Suprema de Justicia y Comodoro Py. Lejos de la independencia que el oficialismo dijo defender, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano se mostró molesto por los últimos fallos adversos del máximo tribunal contra su gestión. “Quiero creer que es una Corte independiente, tan independiente que parece opositora”, se quejó el funcionario nacional.

Garavano expresó su malestar puntualmente por el fallo que declaró la “inconstitucionalidad” de la resolución del Ministerio que él encabeza, por la cual se intentó reducir una cuarta parte de las indemnizaciones establecidas por el Congreso para quienes fueron víctimas de exilio forzoso durante la última dictadura. De acuerdo al ministro, no se trata de un fallo adverso al gobierno sino “al estado y todos los argentinos”.

En este punto, el funcionario apeló a hablar del supuesto costo que implica la decisión judicial. “Los que vamos a tener que pagar esa diferencia no es el gobierno, son los argentinos, no nos confundamos”, señaló. Al explicar el alcance de la medida, volvió a invocar los mismos argumentos con los que quizo justificar la resolución en su momento, ayer desestimados por el máximo tribunal.

Accedé a la nota completa en www.pagina12.com.ar

Deja tu comentario