El 2 de Julio de 1974, hace 45 años, se realizó en la Catedral de Buenos Aires una misa de cuerpo presente en memoria de Juan Domingo Perón.
En la mañana del 2 de julio de 1974, los restos de Juan Domingo Perón, que había fallecido el día anterior con 78 años, fueron trasladados a la Catedral Metropolitana, donde se realizó una misa. Luego el féretro, flanqueado por granaderos, fue conducido al Palacio Legislativo, donde permaneció hasta las 9.30hs. del jueves 4.
Aproximadamente tres millones de personas se acercaron para verlo por última vez. Una concurrencia tan numerosa obligó a extender el sepelio. Especialistas del equipo médico, suministraron formol al cadáver para que pudiera soportar intacto el largo velorio. Dos mil periodistas extranjeros informaron de todos los detalles de las exequias.
El 2 de julio de 1974, escribió Rodolfo Walsh: “El general Perón, figura central de la política argentina en los últimos treinta años, murió ayer a las 13:15. En la conciencia de millones de hombres y mujeres, la noticia tardará en volverse tolerable. Más allá del fragor de la lucha política que lo envolvió, la Argentina llora a un líder excepcional”.