RIO GRANDE. – La gobernadora Rosana Bertone entregó dos camionetas Mercedes Benz para ser usadas por el Ministerio de Educación.
Uno de los móviles se utilizará en la Margen Sur y la otra unidad, en la localidad de Tolhuin. “Queremos que cada niño y niña pueda tener una educación adecuada y esto es una ayuda más para que asistan a clases en un transporte seguro y totalmente nuevo” dijo la mandataria, subrayando que “queremos un Estado presente, que resuelva los problemas de la población”. Bertone dijo que “a medida que escuchamos propuestas y reclamos, tratamos de ir solucionándolos para que cada familia pueda vivir mejor”.
Las camionetas Mercedes Benz recorrerán los lugares que “están más alejados de las escuelas para llevar a los niños a las mismas en los horarios correspondientes”, dijo el ministro de Educación, Diego Romero.
Kits escolares
La gobernadora Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, hicieron entrega de kits escolares para alrededor de 3000 niños, niñas y adolescentes de toda la Provincia que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La inversión que realizó el Gobierno de la Provincia fue de 4, 6 millones de pesos, aproximadamente.
Gargiulo dijo que “nos pareció importante continuar en este proceso y trabajo de garantizar derechos, pero con la accesibilidad que cada niño, adolescentes y padres deben tener”. La funcionaria dijo: “Esta es una inversión que es para el futuro de nuestros chicos, para que puedan educarse, porque sabemos que la educación es el futuro de nuestros pueblos y nuestro objetivo es que cada familia pueda tener la posibilidad de iniciar como se debe el ciclo escolar”.