La Comisión vecinal del Centro Vecinal “El Bosquecito” lleva adelante una campaña solidaria en busca de donaciones de útiles escolares y delantales que serán entregados a familias carenciadas de Ushuaia.
En declaraciones a FM Del Sur, María Sosa, integrante de la organización barrial, comentó que la iniciativa surgió al observar atentamente que muchas personas solicitaban estos elementos en la misma sede barrial, y que además “desde el facebook me han preguntado si tenemos útiles escolares en el Centro, entonces se me ocurrió pedir ayuda a la gente amiga y empezar a juntar estos elementos para los chicos que necesitan”.
Sosa indicó que “desde hace tiempo trabajo de forma solidaria juntando ropa de las zonas alejadas de la ciudad y las llevo a los centros comunitarios, siempre trabajando desde la solidaridad, algo importante que a veces hace falta”.
Algunos de los elementos son: guardapolvos, cartucheras, cuadernos, mochilas, hojas, lápices, lapiceras, todo lo que utiliza un niño para estudiar teniendo en cuenta que en algunas semanas comenzarán las clases en la Provincia. En este sentido aclaró que “las cosas deben estar en buenas condiciones, se debe pensar en que si se va a ayudar, se debe hacer bien y reflexionar en la persona que lo puede usar”.
En la sede vecinal, ubicada en Gardel 698, los lunes y miércoles de 18 a 20:30 hs. se recibirán las donaciones. De no poder acercarse se pueden contactar al teléfono 2901-609007 y María u otras personas la retirarán.
Para finalizar, instó a la comunidad a participar de esta campaña: “Sería muy bueno que la gente colabore porque hay niños en Las Raíces y otras zonas que necesitan. También queremos llevar a una copa de leche de Andorra donde se reúnen muchos niños”.
Silvana Minué
Deja tu comentario