La iniciativa parte desde la banca de la concejal Miriam “Laly” Mora quien señaló que “el objetivo es actualizar la normativa de las condiciones actuales”, respecto de una actividad regulada con ordenanzas de décadas atrás.
La concejal Miriam ‘Laly’ Mora presentó un proyecto de ordenanza con el que se buscará modificar las condiciones con las que se presta el servicio de Taxi Flet en el ejido urbano de esta ciudad.
Entre los cambios más significativos, la Edil entiende que los responsables de prestar este servicio en el ámbito de la ciudad de Río Grande, “deberán inscribirse bajo esta nueva modalidad e inscriptas en los registros pertinentes”.
Además, “deberán contar con habitualidad y continuidad, haciendo oferta pública y abierta de sus servicios y de su capacidad de transportación mediante una retribución convenida entre partes, fijadas en función de recorridos y tiempos de viajes y volúmenes de cargas, utilizando vehículos autorizados cuya capacidad de carga no supere los 4500 Kg. dentro del ejido urbano, el que estará sujeto a prescripciones de la presente Ordenanza”.
Entre otras cosas, la nueva ordenanza prohíbe el transporte de personas en vehículos de carga en el lugar destinado a ésta, y cualquier otro uso distinto al permitido por esta normativa.
Al explicar los fundamentos del proyecto de ordenanza, la concejal Mora adelantó que lo que se busca es, en definitiva “actualizar las condiciones del servicio de Taxi Flet ya que, la normativa existente que data de 1984 y 1999, considerando el crecimiento demográfico de la ciudad”, por eso “creo que es muy necesario esta actualización a las nuevas condiciones que impone el nuevo contexto de la ciudad y para prestar un mejor servicio”.