Son escasas las certezas que se tienen hasta ahora sobre el tiroteo ocurrido en el día de San Valentín, en una escuela secundaria de Florida, Estados Unidos. Se sabe que el agresor es un exalumno de la institución, Nikolas Cruz, quien fue expulsado de la misma por problemas disciplinarios.
Se sabe que tiene 19 años y que contaba con un importante arsenal armamentístico cuando se metió en el establecimiento y comenzó a disparar. Se sabe que son 17 las víctimas fatales y 14 los heridos. Sin embargo, es poca la información que se tiene sobre la identidad de los afectados.
Los otros nombres propios que salieron a la luz son los de dos profesores que se convirtieron en héroes. Melissa Falkowski es una de las maestras de la institución y ayer protegió a sus estudiantes cuando comenzó la violencia.
De acuerdo a lo publicado por la cadena BBC, Falkowski, que había realizado un curso para saber enfrentar este tipo de situaciones, logró reaccionar a tiempo y escondió a 40 chicos dentro del armario. “Este es el tipo de situaciones para el que nos acaban de formar, hace unas seis semanas. Si no hubiéramos tenido ese curso, no sé qué habría pasado. De hecho, varios de nosotros pensamos que esto era parte de la formación, como una práctica”, confesó Falkowski a medios locales. El otro héroe es Aaron Feis, entrenador de fútbol americano que además trabajaba como guardia de seguridad en el recinto educativo. ¿Qué fue lo que hizo este hombre? Arriesgó su vida para garantizar la seguridad de los menores. “Este, señoras y señores, es el rostro de un héroe. El entrenador Aaron Feis resultó herido al proteger a un estudiante en el tiroteo en la escuela y, según las últimas noticias, está grave. Es amigo de todos los estudiantes que le conocen. Siempre fue muy amable conmigo cuando estudié allí y sé que es cercano a mi hermano y sus amigos. Por favor, envíenle oraciones de sanación”, publicó en redes sociales una de las estudiantes. Sin embargo, las versiones sobre su estado de salud son varias.
Todavía resta conocer las identidades de otras 15 personas que fueron asesinadas ayer por la tarde cuando Cruz entró a su exescuela armado y comenzó a disparar a mansalva. La comunidad de Parkland está conmocionada por la tragedia, la segunda más sangrienta en un establecimiento educativo en Estados Unidos.
Fuente: La Naciòn