Paola Muñoz es una joven estudiante universitaria pampeana que pasa sus días no solo entre libros.
Hace cuatro años que integra el cuartel de bomberos de General Acha y es una de las tantas bomberas que luchan día a día para sofocar los terribles focos que afectan al territorio pampeano.
La joven, que hoy cursa en su localidad natal la carrera de Magisterio de Nivel Inicial, fue aspirante a bombero durante un año y hace tres que ejerce de manera operativa.
Vive con sus padres a y pasa sus días disfrutando de sus sobrinos y amigos. “Sentimos angustia, bronca y miedo a lo desconocido, cuando vamos a un incendio dejamos a nuestras familias atrás y no sabemos si volvemos a nuestra casa: es desgarrador ir a los campos y ver cómo todo se perdió”, expresó Paola a LA ARENA.
En su corta vida, a Paola le tocó enfrentar varios incendios forestales en La Pampa.
Los últimos fueron en los campos situados en las rutas 24, 11, 15 y el más reciente en la 152 y 9 que fue uno de los más relevantes. “Yo voy a un fuego y nose si vuelvo: es muy duro escuchar a los dueños de los campos que te dicen haber perdido todo, te piden por favor que los ayudes apagar el fuego”, destacó.
Paola se hizo escuchar a la hora de hablar de los siniestros intencionales.
Sostuvo que hoy existe mucha “inconsciencia” de la gente por lo que genera “dolor y bronca” ya que provocan pérdidas que son terribles. “Es obvio que cuando estamos en los incendios se nos cruzan nuestras familias pero tenemos que cuidarnos y cuidar a nuestros compañeros, que no les pase nada”, resaltó la joven.