Lo confirmó la Secretaria de Producción y Medio Ambiente.

En caso de que no inicien los trabajos de limpieza de inmediato, la Municipalidad se hará cargo y luego trasladará los costos.

En la jornada de este lunes, Radio Fueguina descubrió y denunció la presencia de un enorme basural clandestino entre el barrio Policial y Altos de la Estancia. Allí y por largo tiempo, se han arrojado todo tipo de desperdicios: partes de vehículos, materiales en general, residuos domiciliarios, scrap y hasta un generador eléctrico.

En diálogo con Radio Fueguina, la secretaria de Producción y Medio Ambiente del Municipio de Río Grande, Sonia Castiglione, confirmó que el Ejecutivo ya tomó cartas en el asunto.

Es que Castiglione admitió que este basural ya había obligado a las autoridades a intimar a los propietarios del terreno donde el mismo está ubicado.

Esto ocurre más allá de que las tierras sean privadas y no públicas, ya que el riesgo medioambiental por los residuos allí arrojados es importante.

Sin embargo, habrá una nueva intimación y en caso de que no se comience con las tareas de limpieza de forma inmediata, los trabajos los realizará la propia Municipalidad y luego trasladará los costos a los propietarios.

 

Deja tu comentario