Abuelas de Plaza de Mayo anunció hoy la recuperación de la nieta número 127, hija de María del Carmen Moyano, una mendocina desaparecida que fue secuestrada junto a su pareja, el sanjuanino Carlos Simón Poblete, ambos militantes en la organización Montoneros, entre abril y mayo de 1977 en la ciudad de Córdoba.

Así lo confirmó hoy en una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, su titular Estela Carlotto, quien precisó que María del Carmen dio a luz en el centro clandestino de detención que funcionaba en la ex ESMA, adonde fue trasladada desde La Perla, de Córdoba, con un embarazo de entre ocho y nueve meses, hacia fines de junio de 1977. María del Carmen dio a luz una niña, atendida por el médico militar del Hospital Naval, Jorge Luis Magnacco, recientemente excarcelado.

“El genocida Magnacco fue recientemente excarcelado por cumplir dos tercios de su condena a raíz de las bajas penas que recibió”, recordó hoy Carlotto durante la rueda de prensa en la que estuvo acompañada por dos tías de la nieta recuperada, Elsa Poblete y Adriana Moyano. También estuvieron presentes en el encuentro de hoy la presidenta de Familiares y Presos Políticos por Razones Políticas Lita Boitanoa, la Madre de Plaza de Mayo- Línea Fundadora, Taty Almeida, y los diputados Horacio Pietragalla y Juan Cabandié, entre otros. Las Abuelas prefirieron hoy no dar más detalles sobre la nueva nieta recuperada, con el objetivo de mantener su privacidad y por lo reciente de la noticia. “Recién toma cuerpo esta noticia en un ámbito no muy grande como es la provincia (de San Juan) y cualquier dato que demos puede servir para identificarla”, dijo Carlotto.

En 2012, en Mendoza, se radicó una denuncia sobre posibles casos de personas que podrían ser hijas de desaparecidos y entre ellas se encontraba la que hoy se convirtió en la nieta recuperada número 127.

Deja tu comentario