La aerolínea SKY inicia la venta de su nueva ruta internacional que unirá el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile; con el Aeropuerto Internacional de El Calafate, Comandante Armando Tolam.
Este nuevo servicio será operado desde diciembre de este año y tendrá dos servicios semanales utilizando los Airbus A320neo, con capacidad para 186 pasajeros en clase única.
Los vuelos partirán de Santiago a las 4:05 p.m. y llegarán a El Calafate a las 7:00 p.m.. El regreso saldrá a las 8:10 p.m. y aterrizando en Santiago a las 11:05 p.m.
Los boletos, que ya están disponibles en la web de la aerolínea de bajo costo de capitales chilenos, tienen un costo de $86.000 por tramo.
Desde la empresa aseguraron que “esta nueva ruta destaca el compromiso de SKY con la expansión de sus servicios en Argentina, fortaleciendo la conectividad entre ambos países”.
“La elección de El Calafate como destino subraya la importancia de este destino turístico en la Patagonia argentina, permitiendo a los viajeros acceder de manera más directa y conveniente a una de las regiones más emblemáticas de Sudamérica”, agregaron desde la low cost.
Con una flota de 32 aviones Airbus NEO de 2,7 años de antigüedad promedio, Sky Airline vuela a casi medio centenar de destinos desde sus filiales en Chile (donde tiene poco menos de un tercio del mercado doméstico) y Perú, con aproximadamente 20% de participación. Vuela a la Argentina desde Santiago de Chile hacia tres destinos, Bariloche, Mendoza y Buenos Aires, donde tuvo una sede hasta la pandemia.