De norte hasta a sur de Tierra del Fuego, existen lugares donde se encuentran emplazados una serie de faros y balizas, algunos de los cuales todavía funcionan. Estos sitios tienen la particularidad de conjugar las historias de navegantes y naufragios, con los paisajes naturales de la provincia. Por este motivo, son interesantes puntos para visitar.
Río Grande alberga algunos de los faros más impresionantes de la región, cada uno con su propia historia y encanto.
Faro Cabo Peñas
Se ubica sobre los acantilados de la Ensenada de la Colonia.
Su acceso es a través de un trekking de 3 horas que parte desde la margen sur de nuestra ciudad por el borde costero. Su construcción estuvo a cargo del torrero Augusto Baccarini, recibiendo ayuda de la Sociedad Anónima Menéndez Behety, con su aporte de materiales y personal. Se libró al servicio en el año 1916 y con sus 13 metros hoy sigue funcionando.
Faro Cabo Domingo
Se ubica sobre el Cabo homónimo, a una altura de casi 100 msnm.
Para acceder a este Faro se debe tomar ruta nacional N° 3, unos 15 km en dirección norte hasta los pies del cabo, allí se deberá hacer un pequeño trekking de 15 min de dificultad media que te llevará a la cima del mismo. El faro se libró al servicio el 15 de enero de 1933, tiene una altura de 6 metros.
Faro Magallanes
Se ubica en Cabo Espíritu Santo, en el extremo norte de nuestra provincia.
Para acceder aquí se debe tomar la ruta nacional N.º 3 unos 165 km en dirección norte, los primeros 80 km son de asfalto, los siguientes de ripio consolidado. Su estructura es metálica de 13,5 metros y data del año 1976.
Fuente: Turismo Río Grande