Este instrumento financiero de emisión de deuda busca proteger las costas de Chubut. Con estos recursos se pueden poner en marcha infraestructuras para el tratamiento y gestión del agua o adoptar medidas para preservar la biodiversidad marina. 

El titular de la Unidad Ejecutora de la provincia, César Pailacura, dialogó con EL CHUBUT Digital luego de “La Gran Charla” de Invencibles y comentó que el Ejcutivo continúa trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo para emitir “bonos azules”.

Desde la Unidad Ejecutora buscan que esto tenga visibilidad a nivel mundial para aquellos interesados que busquen preservar el ambiente. “Una vez que aporten el valor determinado, con ese recurso se podrá mantener la costa”, declaró Pailacura.

Cabe destacar que un bono azul es un instrumento financiero de emisión de deuda que tiene como objetivo proteger los océanos y los ecosistemas marinos a través de su preservación.

A través de ellos se ponen en marcha infraestructuras para el tratamiento y la gestión del agua o se adoptan medidas para preservar la biodiversidad marina.

Fuente: El Chubut

Deja tu comentario