El Capitán de Fragata Hernán Niño Seeber tomó el cargo en reemplazo del Capitán de Navío Alejandro Lucio José López.

 El pasado viernes, en la calle histórica de la Sede Educativa Universitaria Escuela de Ciencias del Mar (ESCM), dependiente de la Facultad de la Armada y de la Universidad de la Defensa Nacional, se realizó la ceremonia de cambio de dirección del establecimiento educativo, donde el Capitán de Fragata Hernán Osvaldo Niño Seeber asumió el cargo en reemplazo del Capitán de Navío Alejandro Lucio José López.

La misma fue presidida por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow, quien estuvo acompañado por el Director General de Personal y Bienestar de la Armada, Contraalmirante Pablo Luis Fal; el Director General de Material de la Armada, Contraalmirante Marcelo Jorge Calvete; el Decano de la Facultad de la Armada, Contraalmirante VGM (RE) Juan Carlos Bazán; Veteranos de la Guerra de Malvinas, personal militar, civil y docente de la Escuela.

El Capitán de Navío López en sus palabras de despedida expresó: “Hoy organizaremos un nuevo cambio de Dirección y cumplo con mi despedida como oficial en actividad luego de 38 años de servicio. Hace 4 años llegué a esta Escuela con muchos interrogantes, y espero haber estado a la altura de las circunstancias. Agradezco haber sido parte de este excelente equipo de gestión junto con el personal de los diferentes departamentos y secretarias compuesto por el personal militar, el personal civil y el personal civil docente”.

Además, hizo hincapié acerca de la importancia de la ESCM: “Esta Escuela se destaca porque le compete la docencia de una vasta cantidad de disciplinas relacionadas con el mar, característica que le imprime un enorme potencial porque en estos últimos años en nuestro país se estaba divisando la necesidad de conocerlos: Cartografía, Hidrografía, Oceanografía, Balizamiento, Meteorología, Navegación Antártica, etc.”.

Luego, el Director saliente efectuó un breve repaso del derrotero que transitó esta Escuela y, finalmente destacó el trabajo del Secretario Académico, agradeció al personal de la ESCM, a la Universidad de la Defensa Nacional, a la Facultad de la Armada y a su familia por el apoyo recibido durante estos 4 años.

Para finalizar, se dirigió al Capitán de Fragata Niño Seeber y dijo: “Tenga la plena seguridad que recibe un grupo humano comprometido con la misión, que lo acompañará y hará posible sobrellevar las exigencias que le imponga el servicio naval. Le deseo lo mejor de los éxitos”, concluyó.

El Director General de Educación de la Armada procedió a tomar juramento al Director entrante y para concluir con la ceremonia, lo puso en funciones a cargo de la Escuela de Ciencias del Mar.

Fuente: Gaceta Marinera

Deja tu comentario