El Ejército Argentino, a través de la Dirección de Educación a Distancia y Aprendizaje Autónomo (DEADIA), ofrece la posibilidad estudiar para aquellas personas que no pueden con los horarios de las escuelas comunes, en una modalidad en la que se egresan alrededor de 1.000 estudiantes cada año.
“Esta plataforma educativa ha logrado crear ambientes de aprendizaje, adaptados a la necesidad y al ritmo de cada estudiante. A su vez, brinda igualdad de oportunidades para la formación autónoma y plantea constantes desafíos técnicos y pedagógicos”, aseguró el director de DEADIA, el coronel mayor Horacio Sampietro.
En este sistema de educación a distancia, los alumnos de secundaria pueden optar entre las dos orientaciones de ciencias económicas o ciencias sociales.

“El sistema está abierto a toda la comunidad. Cada año egresan alrededor de 1.000 estudiantes, en su mayoría, familiares de militares aunque también hay muchos alumnos civiles, especialmente artistas y deportistas a quienes se les dificulta cumplir con los horarios de los institutos comunes”, explicó Sampietro.
En declaraciones a la revista Soldados, también comentó que personalidades como Juan Martín Del Potro, Tini Stoessel y la China Suárez eligieron esta modalidad para finalizar sus estudios.
Actualmente, el sistema tiene convenios con el Teatro Colón, la Asociación Argentina de Tenis, la Asociación Rural Argentina y el Club Atlético River Plate.
Más del 90% de los docentes son civiles, lo cual “permite una capacitación constante en el ámbito profesional militar, como así también en todos los niveles que contempla la Ley de Educación Nacional”, aseguró Sampietro.
La DEADIA está conformada por el Servicio de Educación a Distancia al Exterior (SEADE), el Servicio Abierto de Nivel Medio (SANM) así como también la Escuela de Idiomas y la Escuela de Informática.
Fuente: Agencia Télam