El Ministerio de Defensa informó que se reforzaron las operaciones de patrullaje sobre los espacios marítimos mediante el control de los pesqueros que llegan a las inmediaciones de las aguas territoriales de nuestro país con el fin capturar calamares. También, la cartera destacó que equipos participan en las tareas de disuasión.
“Desde el 15 de noviembre, el Comando Conjunto Marítimo sigue intensificando las operaciones de Vigilancia y Control de los Espacios Marítimos, en particular el control de la pesca”, se indicó en un mensaje de la cartera de Defensa.
Las tareas de control son realizadas en estos momentos por la Corbeta ARA ‘Robinson’, que “se encuentra patrullando la milla 200, límite de la Zona Económica Exclusiva” y es “respaldada desde el aire” por los aviones “P-3 Orion”.
La acciones son supervisadas por el Comando Conjunto Marítimo (COCM), dependiente del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, y se cumplen en los espacios navales de jurisdicción nacional cercanos a la milla 201.
Voceros consignaron que a partir de este verano, también se iniciarán inspecciones a los barcos extranjeros que pescan merluza negra, krill y pez de hielo al sur del paralelo 60°, en cumplimiento con la Convención para la Conservación de los Recursos Marinos Antárticos.
“Disuasión, control y defensa en acción”, se remarcó desde el Ministerio de Defensa en relación a estos operativos de control y patrullaje que se llevan a cabo en el Mar Argentino.
Fuente: Ministerio de Defensa