Tenían dos ejemplares de mara, un animal que se encuentra bajo protección. Los descubrieron el domingo disparando contra animales en la Ruta N°1. Circulaban en una 4×4, armados con rifles y cuchillos. En la caja del vehículo llevaban cinco guanacos cuya carne será donada a una protectora de animales.
Un control preventivo realizado sobre Ruta provincial N°1, permitió detener cerca de las 19 hs la marcha de una camioneta Toyota Hilux con cuatro hombres de Rawson.


Se descubrió, mediante una requisa hecha en el vehículo, a cinco ejemplares de guanaco y dos maras que llevaban escondidos en la parte trasera del vehículo. Según indicaron fuentes policiales, tenían dos armas largas y cuchillos que utilizaron para la caza.
El armamento fue secuestrado y el rodado trasladado a la Comisaría de Rawson. La carne de guanaco fue decomisada y donada a una protectora de animales. En tanto que, por pertenecer a una especie protegida, los ejemplares de mara fueron enviados a las oficinas de Fauna provincial.
