El Gobierno provincial avanza en la reactivación de los aeropuertos de Perito Moreno, Puerto San Julián y Puerto Deseado, una medida que promete fortalecer la conectividad aérea y el desarrollo productivo de la región.

En la zona norte de Santa Cruz, los aeropuertos comienzan a despertar. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, trabaja junto a municipios, empresas mineras y la línea aérea American Jet para poner nuevamente en funcionamiento las pistas que durante años permanecieron sin actividad regular.


La reciente reunión permitió delinear los primeros vuelos programados y definir los aspectos técnicos y operativos para su puesta en marcha. La iniciativa forma parte del Plan de Conectividad Aérea, una estrategia que busca unir los principales corredores productivos y mejorar la logística de trabajadores y suministros.

Una política que une territorio y producción

Los equipos técnicos avanzan en la planificación de vuelos que atenderán la demanda del sector minero y, en una segunda etapa, podrían ampliarse para uso comunitario.

Los encuentros contaron con la participación de la ministra Nadia Ricci, el subsecretario de Transporte José Maldonado, el director general de Desarrollo Aéreo Andrés Casanova, los intendentes Juan Raúl Martínez (Puerto Deseado), Daniel Gardonio (Puerto San Julián) y Matías Treppo (Perito Moreno), junto a representantes de Newmont, Vanguardia, Don Nicolás, CAMICRUZ y American Jet.


“Reactivar los aeropuertos significa ampliar las oportunidades para las localidades, mejorar la logística de los sectores productivos y facilitar la movilidad de los santacruceños. Es una política de Estado que busca integrar a toda la provincia”, sostuvo la ministra Ricci.

En la misma línea, Andrés Casanova destacó que “el trabajo articulado entre la Provincia, los municipios, las empresas y la línea aérea permitirá avanzar con un esquema de vuelos que conecte a Santa Cruz con la capital nacional y genere mayor integración territorial”.

Deja tu comentario