Es para ordenar el tránsito y estacionamiento en el centro de la ciudad. El cobro lo realiza la asociación de Bomberos Voluntarios. Comienza este lunes.

Este lunes El Calafate volverá a tener su “Estacionamiento Medido”, sistema que obliga a que locales y visitantes deban pagar para estacionar sus vehículos en el centro de la ciudad.
La medida se repite cada año entre los meses de octubre y marzo, período de temporada turística, con la idea de intentar el ordenamiento del tránsito y estacionamiento en el centro comercial, en meses que aumenta considerablemente el flujo de todo tipo de vehículos.
Esta vez la vigencia comienza un mes más tarde de lo que prevé la ordenanza, por demoras en la organización.
El sistema es llevado adelante por la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Calafate, la que firmó el acuerdo con el municipio local por segundo año consecutivo.
“Los bomberos Voluntarios querían seguir prestando el servicio, y demostraron lo que hicieron con lo recaudado el año anterior. Brindaron un buen servicio, por lo que es decisión del Ejecutivo que siga esta asociación”, indicó el secretario de Gobierno del municipio, Omar Gallardo.
La aplicación se inicia este 4 de noviembre, siendo de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hs. y de 16:00 a 20:00 hs.
El costo es de 15 pesos por media hora y 30 pesos la hora, teniendo los socios de los Bomberos Voluntarios un beneficio que les permite pagar 10 pesos la media hora y 20 pesos la hora.
El cobro se realiza en la Avenida del Libertador entre las calles Perito Moreno y 7 de Diciembre, y las trasversales Comandante Espora, 9 de Julio y 25 de Mayo.
Julio Torres, presidente de la asociación, comentó a EL ROMPEHIELOS que el trabajo es realizado por miembros del cuerpo de bomberos y de la asociación, quienes reciben un porcentaje por su colaboración.
Durante la temporada octubre 2018 – marzo 2019, la asociación recaudó poco mas de 200 mil pesos, los que sirvieron para el equipamiento de uno de sus camiones autobomba.
Los Bomberos Voluntarios de El Calafate complementan el sistema de seguridad contra incendios que encabezan dos cuarteles dependientes de la Policía de Santa Cruz.
Sergio Villegas
Seguí leyendo El Rompehielos: REGIONALES